Ir al contenido principal

¿Ya para qué?

Muchas veces en la vida caemos, cometemos errores que nos hacen daño, y al tiempo hacen daño a otras personas, y poco a poco vamos deteriorando nuestro corazón. Estos desaciertos nos hacen creer que la vida no tiene sentido, que no podemos mejorar, que todo se repite una y otra vez, que no hay esperanza, pues con cada decisión que tomamos no mejoran las cosas, y empezamos a ahogarnos en el inmenso mar del existir, en el que la mayoría de los peces van en el mismo sentido y nos da miedo ir contra la corriente, porque avanzar puede ser aún más complicado, así que seguimos dejándonos llevar por la corriente y “viviendo sin vivir”.


Pero aunque ahora creas que la tempestad no tiene fin, que el rumbo de la vida se ha vuelto confuso y que ya nada puede renovarse, ¡espera, aún hay esperanza! ¡Un nuevo tiempo llega! Y ese tiempo es la cuaresma. Así es, un nuevo tiempo comienza, y el primer paso es El miércoles de Ceniza; es un día en el que recordamos la misericordia de Dios para con cada uno de nosotros, es la oportunidad de volver nuestra mirada a aquel que siempre ha estado allí, esperándonos con su mano extendida para renovar nuestra vida y darle sentido.

Esta celebración viene de la tradición Judía de cubrirse la cabeza con ceniza como signo de arrepentimiento e intención de mejorar la forma de vida; signo de penitencia, reconociendo que como seres humanos pecamos, pero a la vez, que el pecado es la oportunidad de volvernos a Dios, y dejar que su infinito amor y misericordia nos limpien las manchas que éste nos ha dejado en el corazón. Por todo esto no olvides que Jesús ya pagó por tus pecados, que nos amó hasta el extremo de entregar su vida para nuestra salvación, que Somos de Él y a Él volveremos, y esto es lo que nos recuerda también la ceniza impuesta en nuestra frente con el signo del amor; La cruz.

¡Ahora es el momento!

Sofia Calderon - Musico Hope


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La humildad de la Virgen María

Dios en su perfecto amor eligió a la Santísima Virgen María para dar a luz Jesucristo nuestro salvador, y muchos preguntaran y ¿por qué eligió a esta mujer?, pues existen muchas razones para elegirla a ella, y una de esas son sus virtudes.  Según el tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen de L. Monfort, las principales virtudes de la Santísima Virgen son diez y la primera es su humildad profunda.  Alguno de los ejemplos de la humildad de María fue cuando le dio el SI a Dios en el momento que el Arcángel San Gabriel le anuncio el nacimiento de Jesucristo, lo podemos ver en Lucas 1,38 “María dijo: Aquí está la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra”, en este momento ella acepta ser la madre de Dios Hijo.  Y ahora preguntaran como poder seguir este ejemplo de la humildad de María, pues primero cabe resaltar que la humildad es lo contrario a la soberbia, sabemos que todos los seres humanos tenemos miles de defectos, preocupaciones y d...