Ir al contenido principal

¿Sal del mundo? ¿Qué es eso?


Hola amigos, hoy quiero hablarles de un tema que en mi vida causó controversia (Bastante para ser sinceros)😐.
...
Cuando inicie mi caminar con Dios empecé a escuchar muchas frases que me marcaron, como por ejemplo: “Jesús se entregó por mí”, “Su amor no se agota”, “Él me ama a mí, pero no a mi pecado”. Muchas palabras por ese estilo que motivaban mi vida a ser mejor, pero un día durante mi niñez en una charla el predicador dijo una frase que realmente me confundió, él dijo: “Somos la sal de la tierra”. Cuando lo escuche dentro de mi empezaron a salir signos de interrogación por todo lado 😱, me pregunté; ¿Cómo así? ¿Soy sal? ¿Jesús quiere que sea un salero?, realmente no entendía lo que esa persona nos quería decir. 
...
Tiempo después en mi adolescencia en un encuentro de jóvenes volví a escuchar esta frase (dichosa frase 😥) la cual para mi ya había sido olvidada, pero al oírla de nuevo fue como si volviera a estar en esa primera charla hace varios años, me volví a sentir totalmente confundido y sin saber porque decían tanto aquellas palabras, ese día el predicador nos decía a todos: “Somos sal, porque Jesús nos envía a sazonar el mundo, para ir a conocer la realidad de vida de cada persona y poder darle un nuevo sabor”. 

Ahora al escribir este blog quiero decirte que no solo estás llamado a “sazonar”, esa no es la única razón por la cual Jesús te pide que te conviertas en sal.  

Él te llama a ser “Sal del mundo” para conservar, guardar y preservar, ¡Lo sé es raro! 😩 pero para entender un poco más de esto debemos poner en contexto la frase de Jesús (algo de historia amigos 👀) en la antigüedad la sal no se utilizaba como en nuestros días, se usaba para conservar la carne durante más tiempo, para que no se descompusiera rápidamente, es por esto que al escuchar la frase, “Somos la sal de la tierra”, debemos pensar que nuestro llamado principal es a conservar y te preguntaras: ¿Conservar qué? ¡Daniel no entiendo nada! 🙈 

A conservar tu vida de todo aquello que quiera destruirte o hacerte perder tu identidad, (si amigos tenemos una identidad), muchas veces pensamos que estas palabras no son para nosotros, pero hoy les quiero decir: Jesús nos llama a ser sal para nosotros mismos, debemos convertirnos en eso que se conserva, se guarda y se preserva.

Te quiero motivar para que de ahora en adelante pienses: “¿Cómo puedo preservar mi vida? ¿De qué manera puedo guardar mi corazón? ¿Cómo puedo conservar todo lo que Dios me ha dado?” 

Y al comprender que Dios nos ha dado todo y ha entrego todo por amor, podemos darnos por completo a los demás 💙. Hoy te invito a que puedas ser sal en tu familia, en tu relación amorosa, en tu trabajo, con tus amigos; se que no es fácil porque para mi tampoco lo es, pero te aseguro que que va a ser la aventura más satisfactoria de tu vida.

Tu puedes, ánimo, no te rindas 👏 💪

Hoy Jesús te dice:


Daniel López - Guitarrista Hope


Comentarios