Ir al contenido principal

El camino de Jesús


Sin duda alguna Jesús es uno de los personajes más famosos de la historia de la humanidad (me atrevería incluso a decir que el más famoso).

Existen muchas percepciones tanto buenas como malas de él, tiene millones de seguidores, millones de detractores, creyentes, no creyentes y “medio- creyentes”, el “rockstar” de la antigüedad, pos modernidad y actualidad.

Pero, ¿saben por qué es tan famoso Jesús? Pues bueno, se debe a su camino, su visión de la vida, su filosofía... un revolucionario nato. Premisas como el amor y humildad para encontrar la verdadera felicidad y sentido de vida hizo de Jesús el más grande dentro de un mundo falto de ellas. 

A lo largo de su vida nos enseñó que el amor es el fundamento del todo, y nos ilustro la humildad como método para repeler la soberbia, e incluso para darnos cuenta de nuestras virtudes y defectos de manera sensata. y es que esto es tan impresionante, el mismísimo hijo de Dios se despojó de su gloria divina, para humillarse y entregarse por amor a nosotros; que acto tan heroico, tan grande, ¿verdad? 


Ahora quiero contarles mi perspectiva del como el camino de Jesús puede inspirarnos en nuestro diario vivir, en nuestros sueños y metas por cumplir. 

Hechos 20:35 “hay más dicha en dar que en recibir”

Como ya había mencionado anteriormente, el amor es el fundamento de todo según Jesús, pues bueno, esto es aplicable a tu proyecto de vida, puesto que si trabajas con amor y constancia de seguro se materializarán de una manera sólida, sin que te des cuenta, y es que el amor no espera retribuciones, el amor es desinteresado, es la máxima expresión y entrega total hacia algo o alguien, los frutos del amor son una perfecta añadidura del mismo, lo que da como consecuencia la felicidad, que en este caso sería un sueño cumplido. 

Por otra parte, la humildad nos convierte en personas sensatas, nos enseña que nadie es más que nosotros, y nosotros más que nadie, una vida llena de humildad trae por consiguiente una vida tranquila, centrada, “con los pies en la tierra”. 

Por eso una vida como la de Jesús es sinónimo de desinterés, felicidad y amor, sus grandes enseñanzas, su ejemplo hizo de él un motivo de inspiración para encontrar el verdadero sentido de vida. sin amor y humildad no llegaras a ningún lado. 

Quizá al comienzo y durante el mismo camino sea difícil, pero chicos, lo fácil es aburrido, una vida inspirada en el camino de Jesús te dejara infinidad de enseñanzas y si lo haces de la mano con él encontraras una visión adecuada y una feliz y amena vida. 

Y ahora te pregunto: 

¿estás dispuesto a imitar el camino de Jesús?

Por: Daniel Bernal- Músico Hope

Comentarios

Publicar un comentario