Ir al contenido principal

Mi primera historia de amor


"Ustedes aman a Jesucristo, aunque no lo han visto; y ahora, creyendo en él sin haberlo visto, se alegran con una alegría tan grande y gloriosa que no pueden expresarla con palabras" 1 Pedro 1:8

Hoy quise escribirles de mi experiencia amando a Jesús, de como para mi fue tan difícil creer en aquel "ser" que no veía, no tocaba, no podía abrazar cuando llegaba la tristeza a mi vida, esa persona que no podía llamarme al celular y decirme "¿Cómo estuvo tu día?.



Cuando me hablaron por primera vez de Él era una adolescente, y si alguno pasó o esta pasando por esta época sabrá que un adolescente es una persona pasional, que tiene ciertos ideales, ciertos sueños, ciertos criterios y psicológicamente hablando es la transición de un niño a un adulto, es decir que me sentía lo suficientemente mayor para tomar mis propias decisiones, una época muy difícil ¿no creen?. 

¡Pues sí! a pesar de mi adolescencia ahí estaba yo llegando a un concierto de música electrónica 100% Católica en un evento que hacen cada año en la ciudad de Bogotá, Colombia. Fui a "pasar el momento" y acompañar a mi familia a "orar", ahí conocí personas de mi edad que se gozaban en Dios y yo aún no entendía cómo, jmm pues sinceramente a mi solo me interesaba estar bien, vivir bien, entre otras cosas egoístas y pretenciosas que solo una persona de mi edad podía desear. 🙊

En ese evento me invitaron a un encuentro comunitario en un grupo de oración juvenil y sinceramente no estaba muy animada que digamos, pero decidí ir aunque después de esa primera reunión desistí, yo no podía seguir a aquel Jesús del que tanto me hablaban, mi mente decía: "Eso no es para ti" y bueno le hice caso a la razón.

Mi concepto de amor era básico, para mi amar era conocer una persona, tener un novio, entregar mi vida por esa persona, algo así como Romeo y Julieta, amar al extremo a una persona y morir por ella. Pero conforme pasaba el tiempo y seguía asistiendo a la comunidad (porque sí, después de un tiempo volví) me iban presentando un amor diferente, el de aquel Dios que por amor a mi se hizo hombre, sufrió, lloró, se entregó y murió en una cruz. Y bueno, para mi era algo irracional que un Dios se bajará de su trono para salvar a personas como yo, que le hacían mal a otros, que eran envidiosas, desagradecidas, odiosas, entre otras cosas, para mi era difícil creer en una religión que tenia tan malas referencias, porque para nadie era un secreto que como en todo hay personas malas y buenas, creyentes o no. 

Pero, ¿a que voy contándoles este fragmento de mi conversión? a que muchas veces nosotros tenemos ciertas costumbres o pensamientos que nos caracterizan, yo tenía un montón pero para lograr entender el amor de Jesús (o por lo menos un poco, porque aún sigo en esto) tenía que morir a mi, chicos y chicas que me están leyendo tengo algo importante que decirles: "NO HAY RESURRECCIÓN, SIN MUERTE" y suena muy crudo ¿no?, pero Jesús para poder resucitar tuvo que pasar por muchas cosas incluyendo morir. 

Y ahí es donde viene mi historia de amor, mi historia de amor con Jesús, pues yo no creía que alguien pudiera amarme hasta el extremo, yo no creía que podía dejar mis costumbres, mis deseos, mis pecados por alguien a quien no podía ver, porque sí, somos muy racionales y tenemos frases como "hasta no ver no creer" "tengo que meter el dedo en la llaga" y aunque estaba muy confundida mucho, tome la decisión de decirle: "Jesús, no se quien eres, no se porque haces lo que haces, no se porque las personas dicen que eres milagroso, no te conozco y tal vez no quiera hacerlo, pero voy a dejar todo por ti" y se preguntarán ¿Por qué lo hiciste? y ni yo misma lo sé, solo sentía un fuego que ardía en mi corazón, algo así como cuando te enamoras y lo entregas todo, así me paso y desde ese momento en que le entregue todo, mi vida comenzó a cambiar, y sinceramente no les quiero mentir como en toda historia de amor se presentan momentos difíciles, en los cuales el fuego se apaga, las ganas no son las mismas del principio, los sueños se rompen, pero siempre hay motivos por los cuales Dios te permite seguir adelante, y si tu corazón se enfría NO es porque Jesús te deje de amar, sino porque dejas de darle tu vida a Él, dejas de buscarlo, dejas de leer su palabra, dejas de hacer de Jesús tu mayor moda, tu mayor estilo de vida.

Hoy los quiero invitar a que comiencen a escribir su historia de amor con Él, pues muchos nos fallan, muchos nos hacen daño, muchos nos abandonan inclusive en tu misma comunidad o parroquia, tengan la categoría que tengan, aparecerán personas que te quieran dañar, que quieran pisotear tus sueños, que te digan que no eres capaz de orar, que no eres un servidor como Dios manda, muchos te van a juzgar, tal vez vayas a pasar por momentos horribles, pero escúchame: NUNCA PIERDAS EL AMOR POR ÉL, aunque pases por el fuego, aunque sientas que te ahogas, aunque te sientas decepcionado, NO DEJES DE AMARLO. Jesús es la única persona que debe ser amada por ti hasta el final de tus días.

Hoy te invito a que hagas esta oración conmigo: 💖

"Jesús, tal vez no te conozca, tal vez ni siquiera quiera hacerlo, pero hoy como acto de fe o por curiosidad quiero entregarte mi vida entera, mis pensamientos, sentimientos o emociones; quiero entregarte aquellos dolores de mi niñez, de mi juventud o de mi adultez, quiero entregarte mis alegrías, mis logros, mis proyectos. Y en este día quiero comenzar a escribir una historia de amor contigo, porque comprendo que tu amor Jesús es más grande que mi razonamiento, que mis prejuicios, que todo en aquello en lo que creo. Hoy Jesús te recibo como Señor y Salvador, único e incondicional, te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás, recuérdame día a día que me amas para que el fuego de mi corazón nunca se apague. Amén"


Esta fue una de las canciones más icónicas de mi enamoramiento con Dios, espero puedan orar con ella.




Laura Buitrago - Hope

Comentarios